Hola a todos!!

Soy Carlos Delgado, creador del blog El camino de los héroes y me imagino que si estás leyendo esta sección es porque querrás saber algo más de mí, además de lo obvio: que tengo un blog y desarrollo todo tipo de información que tenga que ver con la difusión del mundo de la Defensa.

Yo creo que soy un tipo normal, eso en el caso de que existan los tipos normales. Me defino como clásico, vamos, clasicote de toda la vida.

Clasicote de toda la vida.

Aficionado a la fotografía, no soy ningún profesional, pero me defiendo. Me gustan las fotos de naturaleza, macro y arquitectura y prometo mejorar en primeros planos, retratos y personas. Me gusta trastear con la máquina y que el tiempo se me eche encima colocando filtros degradados, neutros, cambiando objetivos… Intento buscar siempre el efecto sedoso del agua o bien ese efecto bruma marina. Utilizo una máquina Olympus Pen E-P3, de las denominadas micro cuatro tercios, perfecta para mi.

Me gusta leer libros de divulgación científica, también de ingeniería, en especial los relacionados con el sistema Lean y los métodos de mejora continua, por ejemplo Las claves del éxito de Toyota de Jeffrey K. Liker. Por supuesto me gusta los libros de Historia, aquí nombraré a Geoffrey Parker y La gran Armada o a Tony Judt y su libro Postguerra. En cuanto a novela histórica, entre mis favoritos se encuentra Massimo Manfredi y cualquiera de sus libros destacando su trilogía de Alexandros. Entre autores en castellano, Pablo Victoria y su libro El día que España derrotó a Inglaterra, Arturo Pérez Reverte y su libro Cabo Trafalgar o cualquiera de las aventuras de Alatriste o  Luis Mollá y su Veneno del Escorpión.

Me gusta mucho la música, no concibo el día a día sin escuchar música. No hay discusión posible sobre el mejor grupo de música de toda la historia: The Beatles. También me gustan mucho Queen, U2 y Bruce Springsteen. Debo reconocer también que no me disgusta escuchar de vez en cuando alguna canción así de refilón de Justin Bieber y de Miley Cyrus y por supuesto me trago todas las canciones del verano. En español me gustan los clásicos, Julio Iglesias el mejor y si me pongo ñoño me puede incluso gustar la Oreja de van Gogh. El flamenco me llama mucho la atención y me declaro fan de Rosalía, ¡Qué le vamos a hacer!

No concibo el día a día sin escuchar música.

Es el turno del cine. Me gusta mucho. Básicamente a una peli le pido que me entretenga y creo que para eso el guión debe ser fundamental. Me encantan los diálogos entre personajes, una buena puesta en escena y una buena fotografía, pero no hay nada como una buena banda sonora original y nadie mejor para crearla que John Williams. Si hablamos de actores que me gusten, pues eso, los clásicos, imprescindibles Cary Grant y James Stewart, entre las actrices también lo tengo muy claro: Audrey Hepburn y Grace Kelly. Ya un poco menos clásicos: Jack Nicholson, Robert Redford, Clint Eastwood, Al Paccino, Meryl Streep…más actuales ya no lo tengo tan claro, sé que me gustan mucho Scarlett Johansson y George Clooney como el nuevo Cary Grant.

Soy muy ochentero por lo que la mejor peli de aventuras es…, seguro que muchos ya han acertado, los Goonies. No admito discusión a este respecto. Y aunque dejándome muchas en el tintero no quiero dejar de nombrar Esencia de Mujer, me parece sencillamente una obra de arte. En cuanto a temática me gustan mucho las pelis de juicios, aquí mi favorita es Algunos hombres buenos y Anatomía de un asesinato, las de espías como Spy Game y por supuesto las bélicas.

También estudié un poco, lo normal vaya. Cursé estudios de Ciencias Físicas y me gradué en Ingeniería Técnica Industrial por la UPM en Madrid. Hice un postgrado de Paz, Seguridad y Defensa en el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado adscrito a la UNED y una extensión universitaria sobre Geopolítica de los conflictos actuales. He trabajado en la Industria de Defensa y ahora me dedico al análisis y asesoramiento en asuntos de Defensa y  al desarrollo de eventos relacionados con las Fuerzas Armadas y Defensa. Escribo artículos en revistas especializadas y webs de alto prestigio nacional e internacional.

Bueno ya sabes un poco más sobre mí. Lo que os decía, un tipo normal, un poco clasicote y si preguntas por ahí y por casualidad alguien me conoce, creo que incluso hablaría bien de mí, al menos un poquito.

Un abrazo y un saludo!!

Menú