El camino de los héroes

De la Paz, Seguridad y Defensa

El camino de los héroes

El camino de los héroes analiza la actualidad de la Paz, Seguridad y Defensa en un mundo globalizado. Analiza todo lo concerniente a la Defensa a partir de una visión de 360º.

Puedes visitarnos en Facebook, también tenemos página profesional en Linkedin y recientemente nos puedes seguir en Twitter.

El camino de los héroes, como laboratorio y biblioteca de ideas, a modo de Think Tank, evalúa, desarrolla, gestiona, expone ensayos, artículos… Una visión diferente para comprender todo aquello que tiene relación con el ámbito de la Defensa. Una visión 360º, un análisis con artículos especializados en el ámbito militar, de la industria, actualidad política e incluso desde la Historia.

Aquí podrás encontrar ayuda para comprender lo que sucede en este mundo desde la perspectiva de la Paz, Seguridad y Defensa. Resolución de conflictos, intereses generados, fuerzas armadas, sociedad… una visión 360º.

El camino de los héroes

El blog nace a partir de una realidad preocupante. La falta de información en el desarrollo de temas sobre la Paz, Seguridad y Defensa en castellano. Algo sorprendente, frente a la cantidad de documentación generada en inglés e incluso en francés. Se trata de ocupar un espacio y ofrecer un servicio a todos aquellos que demandan información de esta índole en español.

El camino de los héroes trata información, que aunque generalista, busca un cierto grado de profundidad. Procura dar acomodo tanto al lector amateur como al profesional, buscando la exigencia en la corrección de los temas a tratar.

El camino de los héroes busca ser referente en la profusión de la Cultura de Defensa.

El camino de los héroes

La idea de El camino de los héroes, toma forma a partir de los apuntes que he ido acumulando. De lecturas recomendadas, libros, documentos, panfletos, artículos especializados… De charlas, seminarios y conferencias asistidas en centros de reconocido prestigio como el Cuartel General de la Armada (CGA); el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN); el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (IUGM)… Y también de los conocimientos adquiridos a partir de cursos y postgrados en centros especializados.

La realidad de este blog tampoco sería tal, sin la ayuda de amigos, familiares, compañeros y conocidos que me aportan ideas, consejos, ayuda y ánimos para seguir adelante.

Y por supuesto, toda una vida de pasión y admiración por las Fuerzas Armadas de este país, España.

El camino de los héroes