Hola a todosIMAG1256_1_1!!

Si estás en esta página imagino que es porque quieres saber un poco más sobre mí.

Me llamo Carlos Delgado, y ya sabes que me apasiona el mundo de la cultura de Defensa y todo su desarrollo, por eso me decidí a crear este blog ¡Espero que lo disfrutemos todos! pero además de lo obvio, te voy a contar un poco más sobre mis aficiones.

Me gusta la fotografía, no soy ningún profesional, pero me defiendo, así que a lo mejor me animo a que veáis alguna foto mía en este blog. Tengo una máquina Olympus Pen E-P3, de las denominadas micro cuatro tercios y estoy encantado con ella. Lo que más me gusta es hacer fotografías al atardecer del mar. Me gusta trastear con la máquina y me lo paso en grande colocando filtros degradados, neutros, cambiando objetivos… Intento buscar siempre el efecto sedoso del agua o bien ese efecto bruma marina.

Me gusta leer libros de divulgación científica, también de ingeniería, en especial los relacionados con el sistema Lean y los métodos de mejora continua, por ejemplo Las claves del éxito de Toyota de Jeffrey K. Liker. Por supuesto me gusta los libros de Historia, aquí nombraré a Geoffrey Parker y La gran Armada o a Tony Judt y su libro Postguerra. En cuanto a novela histórica, entre mis favoritos se encuentra Massimo Manfredi y cualquiera de sus libros destacando su trilogía de Alexandros. Entre autores en castellano, Pablo Victoria y su libro El día que España derrotó a Inglaterra, Arturo Pérez Reverte y su libro Cabo Trafalgar o cualquiera de las aventuras de Alatriste o  Luis Mollá y su Veneno del Escorpión.

Más brevemente, me gusta mucho escuchar música. No hay discusión que el mejor grupo de música de la historia son The Beatles, aunque también son muy buenos QueenU2 y Bruce SpringsteenMe gusta el cine, las pelis de juicios, aquí mi favorita es Algunos hombres buenos y Anatomía de un asesinato, las de espías como Spy Game y las bélicas.

Además de mis gustos os diré también algo de mi formación. Estudié en la UPM y soy Ingeniero Técnico Industrial. Antes de eso cursé Ciencias Físicas en la UNED ¡Pero era muy difícil! Hice un posgrado de Paz, Seguridad y Defensa en el IUGM. He trabajado en la industria de Defensa unos cuantos años y ahora estoy esperando optimista las oportunidades que me da la vida.

Un abrazo y un saludo!!